Category Archives: Sexo

Orgasmos nocturnos

Cosas que probablemente no sabías sobre los orgasmos nocturnos. Tener orgasmos mientras duerme es algo completamente natural. Normalmente estos se relacionan orgasmos nocturnos para el momento de la pubertad, pero no necesariamente se producen en esta etapa. Le decimos 8 cosas que no sabías sobre los orgasmos nocturnos. 1. Algunas mujeres encuentran más fácil tener orgasmos durante el sueño que la práctica sexo . Esto es porque en los sueños… Read More »

Atracción Sexual Genética o Incesto

Antes de nada hay que diferenciar a la GSA del incesto, que en su definición mas básica es relación sexual entre parientes entre los que está prohibido el matrimonio. Para comprenderlo mejor nos debemos remitir a los conceptos de endogamia y exogamia. La endogamia alude a la canalización de impulsos sexuales de la persona teniendo como escenario la propia familia, es decir, este concepto alude a la dificultad en canalizar los impulsos… Read More »

El orgasmo femenino

Aunque no todas las mujeres lo han experimentado, saben que el orgasmo es la cúspide del goce sexual, una explosión de breve duración, entre diez y quince segundos, donde se producen las sensaciones mas intensas del acto sexual. A diferencia del hombre, cuyo orgasmo se produce generalmente por la estimulación directa del pene, un órgano externo y es visible por la eyaculación, para la mujer, no es tan evidente, es… Read More »

Fantasías eróticas

El ser humano se caracteriza por su capacidad de imaginar y fantasear. Las fantasías son representaciones mentales, creaciones de nuestra imaginación, que impregnamos de detalles para auto-convencernos de que son reales. Si las historias mentales nos excitan sexualmente, si imaginamos escenas románticas, cargadas de sensualidad, incluso de sexo explícito, estamos frente a una fantasía erótica. Tener fantasías sexuales es normal, no quiere decir que estemos insatisfechos, es algo que pertenece… Read More »

Afrodisíacos

Según creencias populares y algún que otro estudio científico que las apoya, un afrodisíaco es cualquier sustancia que tiene la capacidad de aumentar el apetito sexual. Funcionan estimulando los sentidos, en forma de alimentos, bebidas, perfumes, preparados caseros o medicinales. Todas las culturas han atribuido poderes vigorizantes a diferentes elementos naturales, algunos por su forma y otros por su aroma o color. El ser humano, desde los inicios de la… Read More »

Cómo durar más haciendo el amor

Saber como durar más haciendo el amor, es un tema que le interesa mucho a los hombres. Es cierto que durar horas es bastante complicado -por no decir que es imposible; pero, si es posible durar más de 20 minutos penetrando a nuestra pareja. Bien, pues aquí tenemos algunas claves para lograrlo: Aprende a respirar. Y, es que la eyaculación precoz y la respiración van unidas. En la primera parte de… Read More »

El sexo ayuda a reducir el estrés

Ya se sabe que el sexo no nos hace adelgazar, pero, ¿ayuda a bajar el estrés? En el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU), se han realizado unos estudios muy reveladores. Las pruebas realizadas en roedores dieron por resultado que una relación sexual ocasional, aislada, acaba por aumentar a corto plazo el nivel de cortisol (la llamada hormona del estrés). ¿Eso explicaría porque algunas personas luego de determinada edad huyen… Read More »

El mito del sexo como quemador de calorías

Todos siempre escuchamos que el sexo es un gran consumidor de energía, que las personas en su luna de miel adelgazan dada su gran actividad sexual, que el sexo puede conducir a un agotamiento general importante, etc. Sin embargo y para sorpresa de muchos, esto está muy lejos de ser una realidad. La revista The New England Journal of Medicine publica en sus páginas una nota dedicada a derrumbar mitos sobre la… Read More »

Como tener Mejores orgasmos

Sexo y deporte EL orgasmo representa el fin de una relación sexual, satisfactoria,  los músculos finalmente se relajan y viene un periodo de reposo y descanso. Se da por separado, en el hombre tarda menos que en la mujer y aunque los dos experimentan esta sensación de pertenecer uno al otro, de ser uno mismo y sentirse plenos. Deben entender que sus cuerpos actúan de forma diferente. En el caso… Read More »